Oxigenoterapia Hiperbarica para ayudar con Enfermedad degenerativa del disco y Dolor de Espalda

¿CON QUE PUEDE AYUDAR LA CÁMARA HIPERBÁRICA EN ENFERMEDAD DEGENERATIVA DEL DISCO LUMBAR Y CERVICAL CON DE DOLOR DE ESPALDA?

Back, pain, spine-5248830. Jpg

Según la evidencia científica, la terapia de oxígeno hiperbárico a presiones arriba de 2.0 ATA puede tener los siguientes efectos como:

  • Aliviar el dolor.
  • Retardar la degeneración de los discos intervertebrales.
  • Favorecer la regeneración del tejido nervioso.
  • Acelerar la recuperación de ligamentos.
  • Facilitar la cicatrización de fracturas.

¡QUE ES A ENFERMEDAD DEGENERATIVA DEL DISCO?

La enfermedad degenerativa del disco (DDD) es una afección que involucra el deterioro y debilitamiento de los discos intervertebrales de la columna vertebral. Esta condición puede estar relacionada con la edad y puede ocurrir de manera inflamatoria o no inflamatoria. En ocasiones, la DDD comienza como resultado de una lesión en la columna. Cuando el disco se debilita, puede abultarse o incluso romperse, lo que da lugar a un prolapso de disco, conocido comúnmente como hernia o deslizamiento de disco.

Es importante destacar que los discos intervertebrales generalmente tienen un suministro de sangre limitado, lo que significa que su proceso de curación suele ser lento. Cuando un disco o las vértebras comprimen los nervios espinales, puede resultar en la compresión de un nervio, lo que se conoce como radiculopatía. La ciática, por ejemplo, es un tipo de radiculopatía que afecta a la columna lumbar. Los nervios comprimidos pueden experimentar un proceso inflamatorio adicional que disminuye aún más el suministro sanguíneo y puede provocar dolor intenso o daño al tejido nervioso.

Freedom, happiness, back side-864533. Jpg

CÓMO SIRVE LA TERAPIA EN CÁMARA HIPERBÁRICA PARA PROLAPSO O HERNIA DE DISCO

Mas detallado con estudios de soporte