Diferencias entre Camaras Hiperbaricas

Camara Hiperbarica Monoplaza (Individual)
Vs
Camara hiperbarica Multiplaza (Grupal)

¡OJO! PARA OBTENER RESULTADOS CIENTÍFICOS SE NECESITAN PRESIONES MAYORES A 1.5 ATAS, EN NUESTROS TRATAMIENTOS USAMOS ALTAS PRESIONES DE  1.9 A 3.0 ATAS.
PREGUNTE EN OTROS LUGARES SI LLEGAN A ESTAS PRESIONES, SI NO, NO ES CONSIDERADO TRATAMIENTO CIENTIFICAMENTE COMPROBADO HIPERBÁRICO.

Camara Hiperbarica
Multiplaza o Grupal

Camara hiperbarica multiplaza

Este tipo de cámara está diseñada para albergar a más de una persona o grupo (pueden caber de 2 a 24 personas, pero la mayoría de las veces son 5 o 6 personas a la vez) y, en lugar de llenar todo el espacio con oxígeno puro, lo hacen con aire comprimido (21% de oxigeno/ 79% nitrógeno) y los pacientes respiran el oxígeno a través de máscaras o capuchas incomodas.

Las cámaras multiplaza se utilizan más a menudo en hospitales y centros de trauma donde se deben tratar a múltiples pacientes a la vez o donde los pacientes requieren asientos especializados o espacio para sillas de ruedas. Esto puede ser beneficioso en algunos casos, pero puede no proporcionar los mismos niveles de eficiencia, comodidad y conveniencia que las cámaras HBOT monoplaza.

La presión del aire en una cámara multiplaza no es tan alta como en una cámara monoplaza, por lo que las personas que reciben tratamiento en ellas a menudo usan su ropa normal, leen libros o usan sus dispositivos móviles. Los pacientes pueden recostarse en la cámara o sentarse en un banco mientras ven la televisión o usan otras formas de entretenimiento.

Estas cámaras tienen sistemas de comunicación para mantenerse en contacto con los miembros del personal en el exterior.

Sin embargo, hay algunas desventajas en las cámaras multiplaza que deben mencionarse. Por ejemplo, muchos pacientes encuentran incómodo respirar a través de una máscara o capucha. También significa que muchas personas compartirán el mismo espacio, lo que puede sentirse un poco claustrofóbico.

También debe tenerse en cuenta que, dado que toda la cámara está presurizada al mismo nivel para todos los pacientes, por ende no reciben el mismo tipo de tratamiento hiperbárico personalizado que recibirían en una cámara monoplaza individual.

Camara Hiperbarica
Monoplaza o Individual

(las que manejamos en nuestra la clínica)

Camara hiperbarica en guadalajara

Como su nombre indica, se trata de una cámara Monoplaza para una sola persona, lo que significa que el paciente puede esperar más privacidad, tratamientos más rápidos y mayor comodidad. Esto puede ser una característica particularmente importante si su tratamiento va a continuar durante un tiempo.

Las paredes de la cámara están hechas de acrílico transparente o parte metal parte acrílico, por lo que el paciente puede ver fácilmente hacia afuera, lo que reduce la sensación de claustrofobia y ofrece más opciones de entretenimiento. (Los pacientes pueden ver sus películas o programas de televisión favoritos en una pantalla justo afuera de su cámara).

Cada una de estas cámaras de alta tecnología también está diseñada con un sistema de comunicación para que los pacientes siempre tengan una línea directa con nuestros especialistas si tienen alguna pregunta o inquietud durante el tratamiento. Esto podría incluir preguntas sobre el procedimiento o simplemente solicitar una temperatura más cálida o más fría dentro de la cámara.

Se requiere ropa especial en una cámara monoplaza, y a los pacientes no se les permitirá llevar nada más consigo. Esto es un requisito de seguridad. Esto significa que no se pueden llevar teléfonos celulares, libros, revistas, etc. Sin embargo, en una cámara monoplaza no se requiere capucha ni máscara, lo que, según hemos encontrado, brinda una experiencia mucho más cómoda que en una cámara multiplaza.

Una de las ventajas más importantes de una cámara monoplaza es la capacidad de personalizar el procedimiento según las necesidades exactas del paciente. El paciente puede recibir fácilmente el tratamiento que aborda su condición médica específica y usar la presión atmosférica correcta para lograr el resultado esperado.

Monoplaza vs Multiplaza

Conoce las diferencias entre Camaras Hiperbáricas
INDIVIDUALES VS Camaras Hiperbaricas GRUPALES

Camara Hiperbarica Monoplaza | Individual
(las que manejamos en nuestras clínicas)

Camara hiperbarica monoplaza en guadalajara
VENTAJAS | HIPERBARICAS INDIVIDUALES
 
  1. Privacidad: Al tratar a un solo paciente a la vez, se ofrece un entorno más privado y cómodo, lo que puede ser beneficioso para aquellos que desean mayor privacidad durante el tratamiento.

  2. Tratamiento individualizado: Permite un enfoque más personalizado en el tratamiento, ya que se adapta a las necesidades específicas del paciente y usar las presiones necesarias para cada padecimiento.

  3. Menor riesgo de infección cruzada: Al tener un solo paciente en la cámara y comprimir con oxigeno puro al 100%, hay un menor riesgo de infección cruzada entre pacientes.

  4. Entra a tu hora: no hay necesidad de llenar la camara ni esperar a todos a que lleguen para poder empezar el tratamiento, entra a tu hora de forma personalizada

  5. No usas mascarillas: al usar oxigeno medicinal para comprimir, no es necesario usar ni compartir mascarillas pesadas que a veces no hacen el sello correcto para bloquear el aire comprimido de alrededor

  6. Presión de tratamiento correcta: Pueden comprimir arriba de 1.5 ATA o atmosferas, y los tratamientos empiezan de 1.9 ATA para arriba, presiones necesarias para un tratamiento científicamente comprobado.

  7. Respira O2 libremente: desde principio a final respira Oxigeno al 100%

 

DESVENTAJAS | HIPERBARICAS INDIVIDUALES:

  1. Menos capacidad: Solo pueden tratar a un paciente a la vez.

  2. Mayor demanda de tiempo y recursos: Tratar a pacientes de uno en uno puede requerir más tiempo.

Camara Hiperbarica Multiplaza | Grupal

Mascarilla hiperbarica e1698718240773
VENTAJAS | HIPERBARICAS GRUPALES

  1. Mayor capacidad: Pueden tratar a varios pacientes al mismo tiempo.

  2. Menor demanda de tiempo y recursos: Al tratar a varios pacientes simultáneamente, se optimizan los recursos y el tiempo del personal.

  3. Oportunidad de tratamiento grupal: En algunos casos, como en situaciones de emergencia médica o en un hospital publico puede ser beneficioso.

  4. Presión de tratamiento correcta: Pueden comprimir arriba de 1.5 ATA o atmosferas, y los tratamientos empiezan de 1.9 ATA para arriba, presiones necesarias para un tratamiento científicamente comprobado.

 

DESVENTAJAS | HIPERBARICAS GRUPALES

  1. Menos privacidad: Al tratar a varios pacientes juntos, se reduce la privacidad en comparación con las cámaras monoplaza.

  2. Mayor riesgo de infección cruzada: Existe un mayor riesgo de infección cruzada entre pacientes si no se mantienen los protocolos de higiene adecuados y bacterias proliferan en ambientes de aire comprimido.

  3. Menos individualización: Puede ser más difícil adaptar el tratamiento de manera individualizada a cada paciente en un entorno multiplaza.

  4. Uso de Mascarillas: el uso de las mascarillas pueden hacer incomoda la sesión, aparte de que la mascarilla se reutiliza con todos los pacientes, lo que puede afectar el higiene

  5. Horarios menos accesibles: al compartir la sesión y espacio, muchos describen la experiencia como un tren, si no llegas a tiempo te deja atrás. Lo mismo pasa con los horarios de las sesiones los horarios de salida son mas limitados ya que se necesita llenar la sesión para que valga la pena

  6. No respiras O2 todo el tiempo: al comprimir respiras aire comprimido, si no hasta 10-15 min después te colcas la mascarilla la cual si no queda bien ajustada no recibes el Oxigeno necesario ya que tiene fugas por los lados.

Cual escogerías tu

¿PORQUE USAR UNA CÁMARA HIPERBÁRICA MONOPLAZA (UNA PERSONA) EN VEZ DE UNA CÁMARA HIPERBÁRICA MULTIPLAZA (MUCHAS PERSONAS)?

Mereces lo mejor para ti

Tratamiento 100% Personalizado e individualizado

Podemos usar presion de 1.6ATA hasta 3.0ATA, en vez de todos ir a la misma presión o velocidad por molestias de oídos

100% Oxigeno grado Medicinal

Respira O2 sin el uso de mascarillas. Esto significa mas comodidad para gente mayor, niños y cirugías de caras.

Regulamos la velocidad de compression a tu gusto

Al ser individual olvídate esperar a la persona que compense el oído, podemos irnos a tu ritmo.

Entra a la hora que se te acomode

No es un camion, no esperes a las demás personas si no llegan, hay horarios cada hora para que se acomode a tus tiempos

Goza de tu programa favorito

Ve Netflix, tu show favorito, música o descansa durante tu terapia

¿Quienes aprueban las presiones mayores 1.9 - 2.0 ATA (atmosferas absolutas) para tu tratamiento hiperbárico?

Las presiones son muy importantes en el tratamiento hiperbárico no te dejes engañar y revisa bien para obtener los resultados deseados. En EEUU y Canadá la Asociación Subacuática y Submarina o UHMS por sus siglas en inglés es quien investiga esto. Siéntete seguro en la camara hiperbárica en guadalajara.

Undersea Hyperbaric Medical Society: menciona que las presiones de menores a 1.5 ATA NO están aprobadas para un tratamiento científicamente respaldado
Undersea Hyperbaric Medical Society: menciona que las presiones aprobadas empiezan de 1.9 - 2.0 ATA para arriba (atmósferas absolutas de presión), estas presiones se logran en cámaras rígidas.
Food and Drug Administration FDA: menciona que las máquinas que llegan a presiones menores de 1.5 ATA únicamente para mal de montaña, como ejemplo las bolsas con cremallera comprimen entre 1.3 - 1.5 ATA.
¿A cual te gustaría entrar?

También Conoce más sobre
Cámaras Hiperbáricas Rígidas vs Camaras Hiperbaricas Blandas?