Diferencias entre Camaras Hiperbaricas

camaras hiperbáricas
Rígidas | duras
vs
Blandas | Semirrígidas

¡OJO! PARA OBTENER RESULTADOS CIENTÍFICOS SE NECESITAN PRESIONES MAYORES A 1.5 ATAS, EN NUESTROS TRATAMIENTOS USAMOS ALTAS PRESIONES DE  1.9 A 3.0 ATAS.
PREGUNTE EN OTROS LUGARES SI LLEGAN A ESTAS PRESIONES, SI NO, NO ES CONSIDERADO TRATAMIENTO CIENTIFICAMENTE COMPROBADO HIPERBÁRICO.

¿DIFERENCIA ENTRE CAMARAS HIPERBARICAS RÍGIDAS | DURAS Y CÁMARAS HIPERBÁRICAS
SUAVES | SEMIRRÍGIDAS

Camara hiperbarica suave versus camara hiperbarica rigida

Las cámaras hiperbáricas rígidas o duras son las aprobadas con evidencia científica para tratar los padecimientos indicados por la FDA y UHMS. Están hechas de materiales metálicos o de acrílico ambos materiales con aspecto grueso y pesado. Se comprimen a más de 1.9 ATA hasta 3.0 ATA y usan oxígeno 100% medicinal. En la clínica puedes encontrar tanques de oxígeno en un lugar específicamente designado.

Las cámaras hiperbáricas suaves o semirrígidas se comprimen a menos de 1.5 ATA y usan purezas de oxígeno de menos de 95%, están indicadas para el tratamiento del mal de altura, únicamente, por la FDA. Normalmente tienen un compresor pequeño a un lado. Son hechas de materiales ligeros, blandos y no pesados como lona, plástico incluso hay casos que tienen vinil por dentro que puede ser peligroso.

Actualmente la Sociedad Médica Submarina e Hiperbárica (UHMS en ingles) a expresado que la terapia a menos de 1,5 ATA no esta probada que funcione.

Mas abajo puedes encontrar mas diferencias entre una y otra.

Oxicabmonoplazaimg e1695925909134

¿COMO PUEDO SABER SI LA CAMARA HIPERBARICA ES RIGIDA O SEMIRRIGIDA?

Hay muchos modelos de máquinas o camaras hiperbaricas, lo que lo puede hacer difícil reconocer las diferencias pero usando tu vista y preguntando puedes saber. 

La forma más fácil es ver el grosor de la cámara hiperbárica rígidas o duras son hechas de metal o un acrílico especial grueso, se ven pesadas y deben de estar aterrizadas a tierra física para evitar estática. Tambien cuentan con tanques de Oxigeno Medicinal en un área designada segura. La forma mas difícil es ver el manómetro para ver a que presión en forma de PSI, BAR o ATA te están comprimiendo.

Las cámaras hiperbáricas suaves o semirrígidas son delgadas hechas de materiales como lona, plástico o contienen vinil adentro que es peligroso. No están aterrizadas tierra física. No hay tanques, simplemente un compresor chico.

Fuente: UHMS.ORG – UNDERSEA AND HYPERBARIC MEDICAL SOCIETY

¿Cual escogerías tu?

Conoce las Diferencias
Hiperbáricas Rígidas o Duras
vs.
Hiperbáricas Suaves o Semirrígidas

Camara Hiperbarica Rígida
Camara Hiperbarica Dura
(las que usamos en nuestras clínicas)

Camaras hiperbaricas rigidas aprobadas
Camaras hiperbaricas rigidas

Camara Hiperbarica Suave
Camara Hiperbarica Semirrígida
(usadas en clinicas tipo spa)

Camaras hiperbaricas suaves o semirrigidas en guadalajara
Camaras hiperbaricas suaves

¿Porque es importante usar presiones mayores a 1.9 - 2.0 ATA (atmosferas absolutas)?

¡Las presiones son muy importantes en el tratamiento hiperbárico no te dejes engañar!

Undersea Hyperbaric Medical Society: menciona que las presiones de menores a 1.5 ATA NO están aprobadas para un tratamiento científicamente respaldado
Undersea Hyperbaric Medical Society: menciona que las presiones aprobadas empiezan de 1.9 - 2.0 ATA para arriba (atmósferas absolutas de presión), estas presiones se logran en cámaras rígidas.
Food and Drug Administration FDA: menciona que las máquinas que llegan a presiones menores de 1.5 ATA únicamente para mal de montaña, como ejemplo las bolsas con cremallera comprimen entre 1.3 - 1.5 ATA.

¿PORQUE USAR UNA CÁMARA HIPERBÁRICA RÍGIDA EN VEZ DE UNA CÁMARA HIPERBÁRICA SUAVE?

Mereces lo mejor para ti

presiones científicamente comprobadas

Las cámaras hiperbáricas rígidas usan presión de 1.9 ATA hasta 3.0 ATA para uso médico.

100% Oxigeno Grado Medicinal

En las camaras hiperbaricas rígidas respira O2 arriba de 95% con o sin mascarillas obtenido de compañías fiables

Maquinas Aterrizadas

De acuerdo a la NFPA toda máquina que use oxígeno bajo presión tiene que ir aterrizada para evitar estática. Las hiperbáricas suaves no cumplen con esto

De 60 a 200 LPM de Oxígeno

Las cámaras suaves usan compresor de oxígeno de 5 LPM con porcentajes de pureza de O2 dudosos, las hiperbaricas rígidas usan hasta 200 LPM 100% oxígeno en tanques de compañías fiables.

La Sociedad Médica Submarina e Hiperbárica aprueba el uso de hiperbáricas Rígidas únicamente

Actúa como el máximo referente de terapias hipéricas en America UHMS.ORG - UNDERSEA AND HYPERBARIC MEDICAL SOCIETY

¿A cual te gustaría entrar?

Conoce las diferencias entre Camaras HiperbáricasINDIVIDUALES VS GRUPALES​