Long COVID (COVID largo) usando Terapia Hiperbarica

¿EN QUE ME AYUDA?

Stomach pain, man, jeans-2821941. Jpg

REDUCE DOLOR

AL AYUDAR A DESINFLAMAR AYUDA CON DOLOR

Brain, organ, cerebrum-5605289. Jpg

INDUCE LA NEUROPLASTICIDAD

INCREMENTA SIGNIFICATIVAMENTE LA ACTIVIDAD CEREBRAL ANORMAL EN ÁREAS RELACIONADAS CON EL DOLOR DE PACIENTES CON FIBROMIALGIA

Neuron, synapse, science-160944. Jpg

MEJORA LA FUNCION CEREBRAL Y NEURONAL

ESTIMULANDO LAS CAPACIDADES FUNCIONALES Y COGNITIVAS

Back pain, pain, figure-1911009. Jpg

REDUCE INFLAMACION

PRODUCE UNA VASOCONSTRICION HIPEROXIGENADA

Medical, nurse, doctor-5459650. Jpg

MEJORA LA CIRUCULACION

LA MICRO Y MACRO CIRCULACION EN TODO EL CUERPO Y CEREBRO

Test tubes, reagents, chemistry-155769. Jpg

AUMENTA

LOS QUÍMICOS NATURALES DEL «BIENESTAR» EN EL CEREBRO

Mask, corona, covid 19-5136259. Jpg

LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA EL COVID LARGO O LONG COVID

Todavía hay mucho que no sabemos sobre el COVID y sus efectos secundarios, pero la oxigenoterapia hiperbárica (OHB) ha surgido como una opción de tratamiento viable.

Existen varios mecanismos por los cuales OHB reduce la inflamación. Al aumentar la concentración de oxígeno disuelto en el plasma, la OHB estimula la producción de citocinas antiinflamatorias y factores de crecimiento. OHB también puede aumentar a expresión génica antiinflamatorios, lo que puede ayudar a reducir la respuesta inflamatoria general.

Se ha demostrado que los efectos antiinflamatorios de OHB son efectivos en una variedad de afecciones, incluidos los trastornos autoinmunes y las lesiones agudas. Dado el papel de la inflamación en la COVID prolongada, la OHB puede ser una opción de tratamiento beneficiosa para los portadores prolongados.

CUALES SON LOS EFETOS SECUNDARIOS DE COVID

Las personas han informado síntomas como la fatiga debilitante, confusión mental, ansiedad, depresión, pérdida repentina del oído, parálisis de Bell y una serie de otros síntomas que pueden dificultar el regreso a sus vidas normales. Otros síntomas incluyen dolores de cabeza, dolor en el pecho y problemas cardíacos. Debido a que los síntomas son tan variados, puede ser difícil diagnosticar una COVID prolongada. 

Preguntas Frecuentes

Tiempo optimo para empezar la terapia?

Cuando los síntomas no se han resuelto

Cuantas sesiones necesito?

recomendamos entre 10 y 20 sesiones, hemos visto que en este tiempo la mayoría de los casos responden bien.

Que presiones se necesitan?

Es importante presiones de compresión de entre 1.7ATA - 2.0 ATA depende si la afectación es mas neurológica o mas física.

Que resultado puedo esperar?

Depende del caso puede variar, tratándolo a tiempo podemos obtener mejores resultado

Cuanto dura la sesion?

Dura aprox. 1 hora.

Cada cuanto debo de tomar las terapias de ohb?

Cada 24 horas para obtener el mejor resultado.

INVESTIGACIONES DE LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA EN EL COVID LARGO O LONG COVID

Mas detallado con estudios de soporte

Bhaiyat, A. M., Sasson, E., Wang, Z., Khairy, S., Ginzarly, M., Qureshi, U., Fikree, M., & Efrati, S. (2022). Hyperbaric oxygen treatment for long coronavirus disease-19: a case report. Journal of medical case reports16(1), 80. https://doi.org/10.1186/s13256-022-03287-w
(estudio realizado en Israel encontró que la terapia con oxígeno hiperbárico se asociaba con una mejora de los síntomas y la calidad de vida en un grupo de pacientes con COVID prolongado, con mejoras significativas en la fatiga, la confusión mental y la dificultad para respirar.)

Zilberman-Itskovich, S., Catalogna, M., Sasson, E. et al. Hyperbaric oxygen therapy improves neurocognitive functions and symptoms of post-COVID condition: randomized controlled trial. Sci Rep 12, 11252 (2022). https://doi.org/10.1038/s41598-022-15565-0