¿Porque son importantes las presiones que se usan en la terapia hiperbarica?

¿Qué presiones son las científicamente respaldadas en la terapia de Cámara Hiperbárica?

Presiones camara hiperbarica manometro

De acuerdo a la UHMS.ORG o Sociedad Medica Subacuatica e Hiperbarica en Estados Unidos:

Los tratamientos hiperbáricos científicamente respaldados generalmente se administran a presiones entre 1,9 y 3,0 ATA.** La terapia con TOHB es un estándar de atención para muchas afecciones médicas, incluidas la enfermedad por descompresión, el envenenamiento por monóxido de carbono, las heridas diabéticas, las lesiones por radiación retardada, la fascitis necrotizante, la gangrena gaseosa, el tratamiento refractario. osteomielitis y varias otras afecciones comprobadas por investigaciones revisadas por pares.

Dichas presiones son usadas en nuestras clínicas para obtener resultados científicamente respaldados.

Diferentes presiones usadas en diferentes terapias hiperbaricas

  1. Terapia Hiperbárica Suave:
    • La presión varía de 1.3 a 1.5 atmósferas absolutas (ATA). Esto es ligeramente superior a la presión atmosférica normal a nivel del mar.
    • Normalmente son de lona
    • Este nivel a menudo se utiliza para el mal de montaña se usan en «spas» y puede administrarse en cámaras hiperbáricas portátiles más suaves o mild hyperbaric chambers.
    • No están indicadas para otras condiciones según la Sociedad Médica Subacuática e Hiperbarica de EEUU ni la Secretaría de Salud de México.

  2. Terapia de Oxígeno Hiperbárico (HBOT) Estándar:
    Las que manejamos en MHO2
    • La presión suele oscilar entre 1.9 y 2.5 ATA.
    • Este es el rango común para tratar muchas condiciones médicas, como heridas que no cicatrizan, envenenamiento por monóxido de carbono y enfermedad por descompresión, como muchas otras.
    • Normalmente son rígidas y hechas de materiales duros y pesados para aguantar dicha presión.

  3. Terapia de Oxígeno Hiperbárico de Alta Presión:
    • Las presiones pueden llegar hasta 3.0 ATA o ligeramente más en algunos casos.
    • Estas presiones más altas se utilizan para condiciones médicas más graves y se administran en cámaras hiperbáricas rígidas por poco tiempo y en casos más raros.

  4. Condiciones Hiperbáricas Experimentales o Extremas:
    • En algunos escenarios de investigación o tratamientos excepcionales, las presiones pueden superar los 3.0 ATA, a veces alcanzando hasta 6.0 ATA. Sin embargo, tales presiones extremas son raras y generalmente limitadas a entornos de investigación específicos o circunstancias médicas únicas o para la descompresión de un buceo técnico subacuático.

La presión específica utilizada en el tratamiento hiperbárico depende de la condición médica que se esté tratando y del protocolo de la instalación de tratamiento. Estos tratamientos implican respirar oxígeno puro en un ambiente presurizado, mejorando la cantidad de oxígeno que puede ser entregado a los tejidos del cuerpo y ayudando en los procesos de curación y recuperación.

 

Camaras hiperbaricas rigidas aprobadas

¿Quienes aprueban las presiones mayores 1.9 - 2.0 ATA (atmosferas absolutas) para tu tratamiento hiperbárico?

Las presiones son muy importantes en el tratamiento hiperbárico no te dejes engañar y revisa bien para obtener los resultados deseados. En EEUU y Canadá la Asociación Subacuática y Submarina o UHMS por sus siglas en inglés es quien investiga esto. Siéntete seguro en la camara hiperbárica en guadalajara.

Undersea Hyperbaric Medical Society: menciona que las presiones menores a 1.5 ATA usando cámaras hiperbáricas levels NO están aprobadas para un tratamiento científicamente respaldado, si no únicamente para el mal de montaña
Undersea Hyperbaric Medical Society: menciona que las presiones científicamente respaldadas empiezan de 1.9 - 2.0 ATA para arriba (atmósferas absolutas de presión), estas presiones se logran en cámaras rígidas.
Food and Drug Administration FDA: menciona que las máquinas que llegan a presiones menores de 1.5 ATA únicamente para mal de montaña, como ejemplo las bolsas con cremallera comprimen entre 1.3 - 1.5 ATA.

INFORMATE:
¿QUE CÁMARAS HIPERBÁRICAS QUE LLEGAN A MÁS DE 2.0 ATA NECESARIAS PARA UN TRATAMIENTO CIENTÍFICAMENTE APROBADO?

LAS SUAVES O SEMIRRÍGIDAS MUCHAS VECES FABRICADAS DE LONA
COMPRIMEN A MENOS DE 1.5 ATA DE PRESIÓN

Camaras hiperbaricas suaves o semirrigidas en guadalajara

LAS RÍGIDAS O DURAS
COMPRIMEN A MÁS DE 1.5 ATA DE PRESIÓN
(las que manejamos nosotros)

Camaras hiperbaricas rigidas aprobadas

CÓMO SIRVE LA TERAPIA EN CÁMARA HIPERBÁRICA PARA

Mas detallado con estudios de soporte

https://www-uhms-org.translate.goog/resources/featured-resources/hbo-indications.html?highlight=WyJpbmRpY2F0aW9ucyJd&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en&_x_tr_pto=wapp

https://www.fda.gov/consumers/articulos-para-el-consumidor-en-espanol/oxigenoterapia-hiperbarica-conozca-los-hechos

http://www.eubs.org/?page_id=1295

http://www.echm.org/