¿Que es la Cámara Hiperbarica?

Oxigenoterapia Hiperbarica, OHB o TOHB

¡OJO! PARA OBTENER RESULTADOS CIENTÍFICOS SE NECESITAN PRESIONES MAYORES A 1.5 ATAS, EN NUESTROS TRATAMIENTOS USAMOS ALTAS PRESIONES DE 1.9 A 3.0 ATAS.PREGUNTE EN OTROS LUGARES SI LLEGAN A ESTAS PRESIONES, SI NO, NO ES CONSIDERADO TRATAMIENTO CIENTIFICAMENTE COMPROBADO HIPERBÁRICO.

¿QUE ES LA CÁMARA HIPERBÁRICA?

La cámara hiperbárica es una herramienta complementaria médica para proveer terapias usando oxígeno al 100% en condiciones controladas a presiones más altas.

Para ser considerado un tratamiento Hiperbárico, es necesario lograr una presión de por lo menos a 1.2 ATA (atmosfera absoluta). Sin embargo, los tratamientos científicamente comprobados empiezan de 1.9 ATA hacia arriba. 

Esto es similar a decir que buceas a una profundidad de 2 metros (1.2 ATA) de bajo del mar o a 9 metros (1.9 ATA) de bajo del mar, lo cual hay un cambio drástico de presión con cada .1 ATA. Si bien, tomas esto en cuenta, decir que buceas a 2.0 ATA significa que aumentaste tu presión ambiental al doble de lo que estás acostumbrado en este momento.

Nuestras cámaras hiperbáricas «rígidas» logran dicha presión de más de 1.9 ATA y al ser para una persona, es posible personalizar el tratamiento y presión a sus necesidades, esto  es sin el uso de mascarillas incómodas y en el horario que gustes sin esperar a otras personas. Siempre usamos Oxígeno 100% grado medicinal nuevo en cada terapia de principio a final. 

¿QUE ES LA OXIGENOTERAPIA HIPERBÁRICA?

La Terapia de Oxigenación Hiperbárico (OHB o TOHB) es un tratamiento médico que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno medicinal, a presiones de entre 1.9 a 3.0 ATA (atmósferas absolutas), dentro de un aparato especialmente diseñado conocido como “Cámara Hiperbárica Rígida ya antes descrito. 

Recordemos que estas presiones son reconocidas como científicamente aprobados para obtener resultados satisfactorios. Esto hiperoxigena la sangre y aumenta el O2 en la sangre más de 22 veces de lo normal.

El aire que respiramos normalmente contiene un 21% de oxígeno que durante la terapia se aumenta a un 100%.

Esta dosis «hiperbárica» (significa «hìper = màs y baros = presión») ofrece distintos beneficios terapéuticos y puede utilizarse en el tratamiento de varios padecimientos.

Puede ser usado como el tratamiento principal para algunos trastornos o combinado con otros tratamientos, como antibióticos o cirugía, ayudando como coadyuvante para acelerar la recuperación.

BENEFICIOS
de la Oxigenación Hiperbarica

Terapia en Camara Hiperbarica
  1. Revierte el estado hipóxico, recuperando la producción energética celular.
  2. Influye en la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos.
  3. Reduce el edema.
  4. Aumenta la tolerancia del cerebro a la isquemia y disminuye la presión intracraneal.
  5. Reduce la frecuencia cardíaca en un 10-15%.
  6. Aumenta la diuresis.
  7. Controla las infecciones inhibiendo las bacterias anaerobias.
  8. Interfiere en el proceso de ciertas enfermedades microbianas (miionecrosis clostridial), suprimiendo la producción de toxinas por estos microorganismos.
  9. Acelera la fagocitosis.
  10. Produce un efecto hipoglucemiante debido a la mayor sensibilidad a la insulina.
  11. Potencia la acción de algunos antibióticos: aminoglucósidos, cefalosporinas, etc.
  12. Modifica la farmacocinética y farmacodinamia de ciertos medicamentos: diuréticos, antiarrítmicos, betabloqueadores y hipoglucemiantes, etc.
  13. Modificación de la oxigenación hiperbárica inducida por algunos fármacos.
  14. Desbloquea la hemoglobina, mioglobina y citocromo oxidasa inactivadas por el monóxido de carbono.
  15. Modifica la respuesta inmune del cuerpo.
  16. Altera el efecto de los factores de crecimiento y citoquinas regulando sus niveles o los receptores celulares para estas sustancias.
  17. Aumenta la producción de colágeno y elastina de alta calidad.
  18. Fomenta la proliferación celular.
  19. Estimula la neovascularización y crea más venas es angiogénico.
  20. Modula la producción de óxido nítrico.
  21. Aumenta la eliminación de especies reactivas de oxígeno, reduciendo el daño por isquemia-reperfusión.
  22. Incrementa la actividad del sistema antioxidante del organismo. (En protocolos terapéuticos)
  23. Inhibe la adhesión de los neutrófilos a los vasos sanguíneos en diversas patologías, lo que se traduce en una disminución de las lesiones secundarias.
  24. Estimula las especies reactivas del oxígeno generan señalización en distintos procesos fisiológicos y patológicos.
  25. Aumenta la sensibilidad de las células cancerosas a la radioterapia y quimioterapia.
  26. Moviliza las células madre de la médula ósea.
  27. Reduce o Elimina obstrucciones de gas (burbujas).
  28. Puede aumentar el rendimiento.
  29. Puede mejorar el estrés.
  30. Puede mejorar la calidad de vida.

¿CÓMO FUNCIONA y QUE ES LA CÁMARA HIPERBÁRICA?

La persona respira oxígeno al 100%, mientras que se recuesta en una cámara hiperbárica donde puede disfrutar de una película o descanso. La cámara se presuriza por una perosona capacitada que permanece siempre con la persona.

La terapia aumenta la cantidad del oxígeno en la cámara, ayudando a que el O2 llegue a los tejidos del cuerpo por la sangre y plasma, reactivándolos.

​Todo esto sucede por la simple Ley de Henry (ley de física) que dice que un gas bajo presiones más altas se puede disolver en líquido. Esto proporciona efectos benéficos como los antes mencionados anteriormente.

TIPO DE CÁMARAS HIPERBÁRICAS EN NUESTRAS CLÍNICAS

Operamos Cámaras Monoplaza o Individuales, en la que puede entrar únicamente una sola persona. De esta forma brindamos el mejor tratamiento personalizado a cada persona. Podemos ajustar la presión, tiempo y velocidad de acuerdo a la necesidad y padecimiento del paciente, individualizando su experiencia y haciendo sus sesiones más confortables de principio a final.

Al ser monoplaza también recibes oxígeno de grado medicinal sin usar mascarilla de principio a final de una forma natural así siendo más fácil y placentero el tratamiento.

Hay otros tipos llamadas Multiplaza  o Grupales ve las diferencias aquí

SEGURIDAD Y CONFIANZA

Las cámaras que utilizamos cuentan con más de 30 años de experiencia en su fabricación, permiso de COFEPRIS, certificación por Bureau Veritas, ISO 9001:2008, ISO 13485:2003 y permiso INVIMA (similar a Cofepris en Colombia). Certificaciones necesarias para ser usadas en conjunto de su tratamiento médico previendo seguridad y confianza al someterse a la terapia con nosotros.

Actualmente sus beneficios están reconocidos por instituciones nacionales como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, UNAM, Hospital General de Mexico, Hospital Angeles del Pedregal, IPN y organismos internacionales como la UHMS (Undersea and Hyperbaric Medical Society), la Clínica Mayo y el ECHM (Comité Europeo de Medicina Hiperbárica) entre muchos otros

 

Cual escogerías tu

¿PORQUE MONOPLAZA (UNA PERSONA)
EN VEZ DE MULTIPLAZA (MUCHAS PERSONAS)?

Mereces lo mejor para ti

Tratamiento 100% Personalizado e individualizado

Podemos usar presion de 1.6ATA hasta 3.0ATA, en vez de todos ir a la misma presión o velocidad por molestias de oídos

100% Oxigeno grado Medicinal

Respira O2 sin el uso de mascarillas. Esto significa mas comodidad para gente mayor, niños y cirugías de caras.

Regulamos la velocidad de compression a tu gusto

Al ser individual olvídate esperar a la persona que compense el oído, podemos irnos a tu ritmo.

Entra a la hora que se te acomode

No es un camion, no esperes a las demás personas si no llegan, hay horarios cada hora para que se acomode a tus tiempos

Goza de tu programa favorito

Ve Netflix, tu show favorito, música o descansa durante tu terapia